No se preocupen si no se encuentran muy contentos con este nombre, nosotros tampoco estamos encantados; como sea, Microsoft finalmente reveló los detalles más importantes del Xbox One X.

En primer lugar, éste estará disponible el 7 de noviembre de este año. Se enfatizó mucho en el poder que manejará, el cual ya conocíamos. La novedad que mencionaron fue que de los 12 gigas de RAM disponibles en el Xbox One X, 9 serán utilizados por los juegos y 3 por la interfaz de usuario. Esto quiere decir que los juegos contarán con 1 giga más de memoria RAM del que se había pensado, cosa que mejorará todavía más el rendimiento.

En segundo lugar, recalcaron la compatibilidad de la familia Xbox One: TODOS los juegos estarán disponibles y jugables en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, con la diferencia de que, obviamente, en la última correrán mucho mejor. No será necesario contar con una pantalla 4K para disfrutar de las mieles de este producto, ya que los que tengan una pantalla de alta definición normal verán una mejoría en el desempeño significativa. Pero, repetimos, toda la librería del Xbox One podrá ser reproducida en todas las variantes.

Adicionalmente, se mencionó una nueva característica de la retrocompatibilidad: ahora Xbox One podrá reproducir algunos títulos del Xbox Original. Todavía no sabemos exactamente como funcionará esto, pero dado el antecedente de retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, confiamos en que salga bastante bien.

Otro detalle técnico es el aspecto de enfriamiento: el Xbox One X será refrigerado con líquido, algo que generalmente sólo usan las computadoras más puercas. También será el Xbox One más pequeño, un detalle muy bienvenido por varias personas, incluidos nosotros.

Ahora pasamos al detalle más importante para sus bolsillos: el Xbox One X tendrá un costo de $499 USD. Al momento no contamos con un precio oficial para nuestra región, pero tengan por seguro que el golpe a la billetera será notorio. En cuanto tengamos una cifra, se las daremos a conocer.

Fuente: Microsoft