El pasado 13 de febrero tuvimos un Nintendo Direct importante, en el cual la compañía nos reveló una buena parte de sus planes para este año.

Vamos a darle un rápido vistazo a las noticias más relevantes.

Nuevos títulos para la eShop del Nintendo Switch

Desde hoy, ya podemos disfrutar de varios títulos, incluidos Tetris 99 (o «Tetris Battle Royale», para los cuates y Final Fantasy IX. Próximamente estarán disponibles Final Fantasy VII (en algún momento de marzo) y STEINS;GATE ELITE (el cual, a diferencia de lo que mencionamos en el episodio 335 del podcast, estará disponible el martes 19 de febrero).

Super Mario Maker 2

Todos nos preguntábamos porqué rayos Nintendo no había hecho el port de uno de los títulos más interesantes para el Wii U a su nueva consola y aquí está la respuesta, pues Super Mario Maker 2 estará disponible en algún punto de junio.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening Revived

El remake de la querida entrega del juego que salió originalmente para Game Boy se ve hermoso y estará disponible, según Nintendo, en algún punto de este año.

Astral Chain

Hideki Kamiya (director de Bayonetta, Devil May Cry Ōkami, entre otros) estará involucrado en este juego de Platinum Games de «acción sinérgica», que verá la luz del día el 30 de agosto de este año.

Fire Emblem: Three Houses

Este llegará el 26 de julio y al parecer, se trata de un solo título, uno que marca el debut de la serie en el Switch.

Yoshi’s Crafted World

La nueva aventura de Yoshi ya tiene demo y estará disponible el 29 de marzo.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Definitivamente una excelente noticia. A pesar de que pensamos que no será la versión de preferencia, no hay duda que es una adición muy bienvenida a la librería del Switch, que llegará esta primavera.

Marvel Ultimate Alliance 3

Ya tenemos una ventana de salida de la tercera entrega de esta saga de los superhéroes de Marvel: este verano.

Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

La versión definitiva de este gran RPG de Square Enix llegará a Switch en otoño. Tendrá un modo para jugar en una versión tipo gráficas del SNES, doblaje en inglés y japonés y la opción de poder escuchar el soundtrack original y el orquestado. Suena como un excelente trato (esperemos que el PS4 y la PC también tengan la opción de esta versión).

Hubo muchos más anuncios en el directo, por lo que les invitamos a que vean el video de arriba o escuchen el episodio 335 de nuestro podcast por si quieren saber más detalles.