Como muchos de ustedes ya están enterados, esta semana Activision Blizzard terminó con los contratos del 8% de su personal, es decir, 800 empleos.

Este drástico y sonado recorte de personal se dio a pesar de que la compañía reportó «ganancias récord» este año fiscal. Sin embargo, pese a tener un buen año, Activision Blizzard no consiguió las ganancias que habían proyectado, por lo que llevaron a cabo esta acción para reducir costos.

Los empleos que se perdieron fueron, en su mayoría, aquellos relacionados con relaciones públicas, comunicaciones y atención a los clientes; NO hubo despidos relacionados con puestos enfocados al desarrollo de juegos. Activision Blizzard hizo énfasis en que continúan el desarrollo interno para sus juegos (tales como Call of DutyCandy Crush Overwatch).

J. Allen Brack, el presidente de Blizzard, expresó remordimiento por los despidos y aseguró que «todo empleado despedido fue compensado con un paquete de liquidación, que incluye un pago adicional, continuación de beneficios y apoyo para su carrera y reclutación para ayudarles a encontrar su siguiente oportunidad”.

Para conocer nuestras opiniones al respecto de este triste acontecimiento, los invitamos a escuchar el episodio 335 de nuestro podcast cuando esté disponible.