El combatiente número 30 del Overwacho, Baptiste es un médico militar de Haití que quedó huérfano durante la «Omnic Crisis».

¿A quién le importa? La pregunta es, ¿qué hace?

Bueno, pues Baptiste cuenta, en primer lugar, con un rifle semi-automático que dispara ráfagas de 3 balazos y su fuego alterno es una granada que cura en un área, la cual es muy útil para equipos que andan pegados. Hay que notar que Baptiste no puede curarse con esta granada; para recuperarse, tendrá que hacer uso de una de sus habilidades especiales.

La primera genera un efecto de curación que sí afecta al médico, así como a los miembros de su equipo que estén cerca de él y los cura gradualmente. Su segunda habilidad especial es el llamado «campo de inmortalidad»: Baptiste despliega un aparatito que crea un área cilíndrica y tanto él como los compañeros que estén dentro de este campo se vuelven inmortales. Esto no quiere decir que sean invulnerables; únicamente que no pueden ser dañados más allá de cierto porcentaje de vida (muy bajo, claro). El equipo enemigo puede destruir el aparato para eliminar el campo, eso sí.

También cuenta con unas botas que puede cargar a la Super Mario Bros. 2, o sea, agachándose y juntando energía para liberarla con un tremendo brinco.

Finalmente, su «ultimate» es la «matriz de amplificación», que hace más o menos lo que esperan: es un campo que aumenta el daño de los disparos de tu equipo. Naturalmente, tiene que disparar a través de él para que surta efecto, así que tendrás que colocarlo bien para que sea de utilidad para el equipo.

Baptiste ya está disponible en la versión de PC, en el PTR. Seguramente pronto lo veremos en las consolas.