Es bueno saber que Battlefield V todavía figura entre los planes de EA y DICE, y por suerte, próximamente habrá nuevo contenido para hacer las cosas más interesantes.

El 27 de junio, dará inicio el capítulo 4 con el nuevo mapa de Al Sundan, donde los jugadores podrán manejar vehículos aéreos y terrestres en un enorme entorno Sudafricano. Si jugaron la campaña de este título, se darán cuenta que es una adaptación de la misión «Under No Flag».

El segundo mapa es llamado Marita y llegará en julio. Se trata de una pequeña aldea griega. Adicionalmente, en agosto veremos 2 mapas más que estarán enfocados al combate cercano.

De igual forma, DICE mencionó que próximamente veremos más entornos nórdicos más adelante en el año. Mencionaron la «Operación Subterránea» (Operation Underground), que tomará lugar en una estación de metro de inicios del siglo XX. Esta llegará en octubre y fue descrita por DICE como «un proyecto de pasión».

Por último (en cuanto al capítulo 4), el estudio comentó que el rango máximo aumentará de 50 a 500 en agosto y que se recompensará a los jugadores que suban de nivel con dinero del juego y emblemas únicos. En septiembre también verán la luz los juegos privados, una adición bienvenida para los jugadores que únicamente desean pasar el rato con sus amigos o para quienes deseen organizar torneos.

Ahora pasemos al capítulo 5, el cual estará disponible en otoño y se enfocará en la guerra entre Estados Unidos y Japón. Veremos mapas como la batalla de Iwo Jima, nuevas armas, ítems y vehículos acordes a la época del conflicto.

Ya para recapitular, el capítulo 4 se estrenará el 27 de julio para el PS4, Xbox One y la PC, mientras que el capítulo 5 enfocado en la guerra del Pacífico llegará en otoño.