¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 606 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de parte del staff de 3gb.com.mx: Eze, Rafa y Alejandro (@kid_vg).
En este medio episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- Detalles iniciales de Marathon
- Aumento de precios de PlayStation Plus en Latinoamérica
- Primer vistazo a Elena en Street Fighter 6
- Y harto más…
En el «Tema de la Semana» conversamos sobre por qué, en nuestra opinión, esta generación de consola debería durar más de lo acostumbrado.
AQUÍ PARA DESCARGAR LA VERSIÓN EN AUDIO DE ESTE EPISODIO
O busquen este, y el resto de los episodios de nuestro podcast en Spotify, Apple Podcast, Ivoox o Podbean, solo busquen «3 Gordos Bastardos» en su servicio de preferencia y suscríbanse de manera gratuita.
Agradecemos los regalos para la banda por parte de:
- David
- JGera Utada
- Oswaldo ML
VIDA DESPUÉS DEL PODCAST
Buenos día, tardes o noches Gordos e invitado si se encuentra presente, le pedí a la mano de mono más tiempo para publicar mi pensamiento y se me concedió.
La antesala es un poco larga, me disculpo por ello, quería venir a exponer mi opinión porque hay un tema particular que se ha tocado en recientes podcast y creo que este tema queda muy apropiado, el infame DLSS y Framegen combo que las grandes mentes de NVIDIA nos han traído, la primera siendo el hijo propietario del desagradable TAA (Temporal anti-aliasing).
Todas estas tecnologías francamente empezaron muy prometedoras, siendo adoptadas en juegos que por sus propios méritos se veían y corrían espectacularmente como Control.
El problema es que hoy por hoy se ha vuelto una muletilla más que una ayuda para juegos más recientes como Monster Hunter Wilds, Alan Wake 2, Jedi Survivor, donde el apartado grafico no justifica el uso de recursos, e inclusive efectos que experimentan regresiones respecto la generación anterior, el canal anglosajón Threat Interactive ha hecho análisis muy tecnicos y detallados para la banda interesada, donde se muestran que tecnologías más recientes o son francamente malas, que rara vez es tan tajante el caso, o que son utilizadas de mala manera, llevando a efectos que lucen igual o peor que con métodos previos pero invariablemente consumiendo más recursos.
Como jugador de PC este intento constando de que todo se vea «mejor» todo el tiempo ha llevado a que los juegos no sólo exijan más por defecto, si no a que se vean borrosos y no se sientan responsivos dado que dependen en las ya mencionadas muletillas para ser jugables, por allá del lejano 2012 podía jugar juegos AAA con settings bastante respetables a resolución nativa con una GPU de gama media sin ningún tipo de IA, hoy por hoy tengo una de gama alta y aún así hay juegos que le cuesta trabajo moverlos.
Por lo mismo es notorio que los devs cada vez cuentan con menos recursos a destinar para que el juego corra chingon, sumado a que un constante cambio de tecnologías que hay que volver a masticar y entender, esperaría que volvamos a ver un refinamiento técnico hacia el final de la generación como con el 360/PS3 en caso que la generación se alargue.
En resumidas cuentas, que la generación se alargue para que los devs de verdad vuelvan a tener necesidad y oportunidad de exprimir el hardware y no solamente tener fe en correrá a base de fuerza bruta y magia de IA, se que está última esta para quedarse pero un uso mesurado sería francamente apropiado.
Un saludo a la bandita y que el gordeo siga por mucho más.
PREGUNTA
Muy buenos dias queridos gorditos! espero que esten super piolas, veran, hace unos dias me puse a ver con mi sobrina las peliculas de terminator, de las cuales se volvio super fan de la segunda, con la tercera y ultimas dos pelis me hizo un comentario muy curioso, por que los efectos se veian iguales o peor que en la segunda entrega y me pregunto si eran peliculas viejitas, esto junto al tema de esta semana me surgieron las siguientes preguntas:
¿creen que topemos techo en cuanto a graficas? muchas peliculas de hoy en dia se ven muy mal, peliculas como transformers 2007, avatar, terminator 2 se siguen viendo como si fuesen efectos modernos o en otras palabras, muchos efectos por computadora se ven muy mal o viejos, creen que pase con los VIDIOSJUEGOS? juegos como the last of us 2 se siguen usando como showcase a pesar que es un juego para una consola de mas de 10 años y los cortes de escena de uncharted 4 siguen siendo impresionantes para ser en tiempo real, es tonto decir que todos los juegos se ven igual, final fantasy 16 no se ve NADA como el 13 , juegos como the order 1886 aunque sea muy malo tiene graficas que podrian rivalisar con juegos modernos.
Aunque aun estemos algo lejos de ese hipotetico techo (solo falta comparar el primer horizon con su secuela en ps5 pro) , creen que dicho tope ayude a la industria que mas juegos se vean vergas? o simplemente haria que los costos se disparen y tarden mas en salir los juegos?
¿realmente son mas caros los juegos por que cuestan mas hacerlos? la excusa que estan dando es que cada vez son mas caros de hacer los juegos, pero juegos como final fantasy 7 para el primer playstation costo casi 50 millones de dolares, mas 40 millones de marketing y fue a mediados de los 90s, shenmue alrededor de 70 millones, no metere temas de inflacion o poder adquisitivos por que mi no entender.
¿que aspectos tecnicos consideran que estan estancados en la industria mas alla de las texturas y resolucion que pareciera que es lo unico que se busca ultimamente? por ejemplo hay juegos en ps3 p incluso ps2 que me sorprende su animacion facial, juegos como heavenly sword en ps3, silent hill 3 o final fantasy x ( el favorito de adrian) siguen siendo impresionantes tomando en cuenta que tienen mas de 20 años, aunque sea solo en cutscenes,la animacion de jack and daxter sigue siendo sublime, pareciera que al intentar hacerlos mas «realistas» la animacion se ve mas acartonada o sera que al verse mas real lo juzgamos de forma diferente?
perdon por tanto texto gorditos, los extrañe mucho y con el tema de la semana junto con lo de mi sobrina me dio curiosidad su opinion, gracias por tanto contenido tan piolas, por cierto ya avisaron otra subida de precio al playstation plus, chale