Gracias a EA México y Microsoft México pudimos tener una experiencia de primera mano con esta nueva consola.

XboxOneEAShowcase

Gracias a EA México y Microsoft México pudimos tener una experiencia de primera mano con esta nueva consola.

XboxOneEAShowcase

Quizás para muchos de ustedes, el hecho de que hayamos probado el Xbox One y varios de los títulos que EA ha publicado para esta consola no sea motivo de mucha celebración, después de todo el Xbox One ya tiene un par de semanas en el mercado y muchos de ustedes probablemente ya tengan una como punto focal en su área de entretenimiento.

Pero para nosotros era la primera vez en la que pudimos probar de manera más relajada algunos de los factores más relevantes de la consola, como su control y su desempeño general como centro de entretenimiento.

Lo primero que puedo decirles es que el nuevo control del Xbox One se siente excelente, sobre todo debido a las mejoras tan substanciales que ha sufrido con respecto a su antecesor. El pad direccional es una verdadera maravilla, comparado con el que venía de cajón en el xbox 360, ahora si puedes estar completamente seguro de que este elemento del control responderá de la manera que tu desees al momento de jugar o navegar menús, que quizás suene algo exagerado, pero es innegable que solía ser una molestia.

Xbox One Controller

Otro factor que note personalmente es lo cómodo que se siente el control en su parte posterior, debido a la ausencia de un modulo externo que contenga las baterías. Ahora la espalda del dispositivo es completamente lisa y ergonómica lo que seguramente te agradecerán tus dedos después de muchas horas de jugar.

El desempeño de los sticks analógicos, los cuales son notablemente más pequeños, es otro factor interesante que hay que mencionar, ya que pudimos probar diversos títulos disponibles en el catalogo de fin de año de EA, como Battlefield 4, Need for Speed Rivals, FIFA 14, NBA Live 14 y Madden 25. Esta gran diversidad de géneros y títulos nos permitió apreciar diferentes ritmos de juego y requerimientos de precisión en el control.

Los FPS como Battlefield 4 siguen requiriendo de reacciones rápidas y movimientos precios que contrastan mucho con la sutileza que requieren juegos como FIFA 14 o el uso brusco de Need for Speed y, puedo decirles que a pesar de que el nuevo tamaño requiere un poco de ajuste al principio, uno puede sentir una extraña sensación de libertad y de espacio debido a la reducción de tamaño de las palancas analógicas.

De igual forma tuvimos un poco de tiempo para una pequeña demostración de los detalles únicos que trae Kinect a la consola de Microsoft, al reducir el tiempo que toma navegar la interfaz del Xbox One, cosas tan simples como darle ordenes a tu consola a capacidades tan interesantes como la posibilidad de cambiar de perfil de usuario automáticamente al jugar en grupo al momento de que los jugadores se pasen el control. La interfaz del Xbox One está hecha para maximizar el tiempo efectivo y así dar una experiencia más cómoda a los usuarios.

Battlefield 4 Need for Speed

Y bueno, ¿qué hay de los juegos?, pues fácil, simple y sencillamente se ven excelentes. Ustedes ya saben las flores que le hemos arrojado al motor gráfico Frostbyte 3, el cual logra alcanzar gran parte de su potencial en esta nueva generación. Battlefield 4 sigue siendo el ejemplo socorrido cuando uno intenta explicar lo bien que se ven los apartados gráficos en este momento en los juegos de EA, cosa que seguramente mejore con el pasar de los años y la maestría que obtengan los desarrolladores en el uso de este excelente engine de DICE.

Los interesados en adquirir una consola de nueva generación, pueden estar seguros de que el Xbox One es un contendiente más que respetable; personalmente quedamos bastante satisfechos con el desempeño de la consola, el control y algunos detalles de Kinect, que honestamente se sienten como una opción viable interesante para navegar la nueva interfaz.