Peter «Combofiend» Rosas nos comparte los detalles que aquellos que logren entrar al Beta de Street Fighter V de PS4 deberán tomar en cuenta.

En primer lugar, el beta comenzará el 23 y 24 de julio y tendrá una duración de 5 días, durante los cuales, los jugadores podrán elegir a Ryu, Chun-Li, Nash y M. Bison. Cammy y Birdie no estarán disponibles sino hasta el sábado 25 de julio, así que a lo largo del beta, será posible probar a todos los peleadores.

Al iniciar el juego, serás llevado a la pantalla de selección de personaje. Podrás elegir a tu peleador y de ahí, serás llevado al escenario de entrenamiento, donde podrás darle de madrazos a un costal de harina hasta que el título encuentre a un jugador para enfrentarlos en línea. Terminada la pelea, volverás al escenario cuadriculado a esperar tu siguiente batalla.

El propósito del Beta es el de probar las capacidades en línea del título, así que no habrá versus local. Qué mala pata.

Los escenarios disponibles variarán entre la calle en China, la estación en Londres – o sea, los que hemos visto hasta ahora – y las «cataratas olvidadas» o Forgotten Waterfall, el cual se trata de un nivel nuevo. Aquí una probadita:

ForgottenWaterfall

Respecto a la compatibilidad con diferentes mandos – o sea, control normal y stick -, pese a que Capcom se encuentra explorando la posibilidad de incluir compatibilidad con el stick para PS3, lamentablemente ésta no se encontrará disponible para el Beta; puro control de PS4.

Por otro lado, para tener acceso de forma garantizada, es necesario preordenar el juego.

Finalmente, recuerden: este Beta es únicamente para PS4; no se ha dicho nada respecto a la versión de PC.

Street Fighter V estará disponible el año siguiente exclusivamente para el PS4 y la PC.

Fuente: Capcom-Unity