data-ad-format="auto">

Podcast Persona 5

Published on July 13th, 2017 | by Ezequiel Segura

6

La vida después del Podcast: Episodio 265, Lo Mejor de la Primera Mitad del 2017

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 265 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

En esta ocasión queremos saber cuales han sido los juegos que han salido este 2017 que consideran hartamente recomendables.

Tags: , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



6 Respuesta en La vida después del Podcast: Episodio 265, Lo Mejor de la Primera Mitad del 2017

  1. Darkxis says:

    Qué onda gordas, este comienzo de año en verdad he comprado muy pocos juegos (que hayan salido este año), 2 en total y estos son Mass Effect Andromeda y Horizon Zero Down.

    De Mass Effect lo único que puedo decir es que… no esta mal, creo que mucha gente sobre exagero en ciertos puntos y escuche quejas muy pendejas de él y al final resulto no ser tan malo, aunque si por debajo de las anteriores entregas, los gráficos y las animaciones dejaban mucho que desear pero la historia fue muy interesante, además que los personajes me cayeron muy bien (Drack Best Krogan) y la jugabilidad con la inclusión del jetpack se volvió algo más divertida (aunque el quitar la opción de dar órdenes de que ataques usar a tus compañeros me jodio mucho)

    Horizon Zero Dawn fue un juego al que entre con expectativas no muy altas y me lleve una gran sorpresa, la historia de la protagonista en verdad no me gusto mucho, pero la del mundo fue muy interesante y es lo que me hizo quedarme hasta el final, los gráficos son de primera y algo de lo más bonito que ha salido de la PS4 (Pero nadie se pone a los putazos con Uncharted 4), pero las animaciones faciales durante las pláticas están full mass effect style llego a un punto que me eran incomodas y eso que venía de jugar Mass Effect, mientras que la jugabilidad… hijo de puta al principio le tenía un pánico a los robots eran súper fuertes, rápidos, las flechas les hacían cosquillas y las que los afectaba de verdad costaban un huevo de recursos y por lo que daban al matarlos mejor ni valía la pena y lo mas mamon es que en mi caso fue así hasta por más de la mitad del juego, y para cambiar esto no solo tienes que subir de nivel sino encontrarle el truco a los robots, desbloquear ciertas habilidades, conseguir mejores armas y aprendes a usarlas correctamente, solo en ese momento te vuelves una máquina de matar bien aceitada, aunque aun así te dan un golpe y te quitan mucha vida… y es por eso que lo amo.

    Y estos serían mis juegos pero… me llegó un pequeño regalo (y en parte auto regalo) del país con el presidente primo de la naranja molesta, y este fue un Nintendo Switch y no vino solo sino con 3 juegos Zelda, Arms y MK8 Deluxe…

    Llevo apenas una semana con él y lo que más he jugado es obviamente Arms… jajajaja si claro… ya en serie puro Zelda y aun que de la historia tengo ciertas quejas (¡spoiler! Lo más emocionante de los trailers y lo que hace que tu fanboy grite, solo son putos flashback en el juego), todo lo demás resulta ser muy bueno y en mi opinión personal este podría ser el mejor zelda 3D desde Wind Waker, no lo puedo declarar juego del año porque aún no lo paso, así que ese puesto lo tiene Horizon por el momento… pero quien sabe todo podía cambiar todavía queda el resto del año y ese puesto puede recaer en otro…

    Mario X Rabbids…

    jajajaja si claro…

    NI NO KUNI 2 PERRAS!!!

  2. Metrink says:

    Hola gorditos, espero que estén muy bien y para no extenderme de
    más ahí les va mi recomendación de lo mejorcito que va del año y es nada
    mas y nada menos que Persona 5.

    La recomendación va para todos aquellos que dejaron de lado
    los RPG, JRPG y derivados o nunca fueron muy fan de ellos en
    la ultima generación.
    Sin duda alguna Persona 5 no es un juego para todos, es
    excesivamente demandante con tu tiempo y me refiero a que no es
    uno de esos juegos en el que puedes dedicarle una hora, media hora
    para distraerte y dejarlo ahí, P5 requiere que mínimo le dediques
    una hora y media, dos, para sentir que realmente hiciste algo y
    eso se debe a que es una experiencia narrativa gigante, si puedes
    cruzar esta barrera (Y la obvia de saber ingles básico con algunas
    expresiones que usan medio raras) P5 te va a conquistar y lo digo porque
    desde el lanzamiento de Final Fntasy 13, no volví a tocar un jrpg
    en todo lo que duro la generación ps3/xbox/wii y al enterarme de
    Persona 5 me volvió a surgir la cosquillita. Con el poderosisimo
    hype de Eze por Persona me anime a darle una probada y solo puedo
    decir !Que juego!, realmente me sentí conectado con el, el
    gameplay es muy fluido, rápido y divertido, la historia que es su
    punto mas fuerte esta muy bien llevada y si llegas a conectar con
    algún personaje o situación es mucho mas llevadero el asunto, el
    aspecto visual es otro de los puntos fuertes, pero lo que se lleva
    todos mis aplausos es el excelente soundtrack que acompaña tus mas
    de 100 horas que te puede durar.
    Persona 5 es un deleite en todos los aspectos y mas si llevas ya
    tiempo sin entrarle a un jrps/rpg. Puede parecer un poco intimidante
    por lo grande que es, pero si le entras sin miedo, estoy seguro que
    sera una de tus mejores experiencias del año.

    Sin mas, me despido gordos y que el gordeo sea eterno.

  3. Oscar Jiménez says:

    Buenas las tengan gordos.
    Usualmente yo no puedo comprar muchos juegos durante el año ya que no me gusta pedirle a mis padres que me den dinero para un juego por el hecho de que me siento incomodo de que me compren lujos (aparte de que seguramente me diran que no) y seguramente voy a empezar el tercer semestre de ing industrial con un horario irregular, por lo cual prefiero concentrarme en la uni para andar al corriente y seguir sin reprobar nada.
    Dado esta situacion solo he podido comprar mass effect andromeda, persona 5 y pague una tercera parte de zelda breath of the wild paara el wii u (y digo una tercera parte por el hecho de que tenemos un wii u el cual pagamos entre dos amigos y yo).

    Ahora hablando de los juegos.

    Mass effect andromeda fue una triste decepción para mi, yo jugue la trilogia original por el año 2012 cuando estaba en segundo de secundaria y se me hizo una trilogia genial (aunque miro un poco feo al primero) y al comprar andromeda y sentarme a jugar me decepciona que sea tan aburrido para mi, repito, para mi, que lo haya dejado de jugar y no haya regresado a el por falta de interes.

    Mientras tanto persona 5 es mi primer jrpg por turnos, ya he jugado otros jrpg, por ejemplo la saga souls y bloodborne, pero persona 5 fue el primero por turnos y no solo el primer jrpg por turnos, sino el primer juego por turnos que me acuerde que he disfrutado (pienso que es por la interfaz), y lo que mas me gusta es su historia y no me refiero solo a la principal sino a las historias personales que tiene cada personaje (de las cuales la que mas disfrute fue la de la doctora) que hacen que te importen los personajes y conectes con ellos y para luego darme cuenta de que dura 100 horas de buen contenido. Todo eston y otras cosas lo ha hecho uno de mis juegos favoritos de mi vida.

    Y ahora zelda BotW se me hizo tan genial por el hecho de que te da la libertad de ir a donde quieras y la capacidad de hacerlo, y no haces esto en un mundo vacio, sino en uno en el que puedes ir caminando y ves a lo lejo una montaña en la cual ves un rayo de luz en la cima o que al cruzar un puente para ir a un lugar de noche de la nada te encuentres a un dragon saliendo de un lago. Para mi todo esto hace que zelda BotW sea mi juego de exploracion y de aventuras favoritos, y ante de que hablen de la saga the elder scrolls les aviso que no me gustan por su estetica, no me interesa su mundo y me aburre el tono que tienen, y si tambien mencionan el witcher pues les digo que aun asi prefiero zelda BotW por el tono que tiene el mundo.

    Pues para no extenderme mas les agradezco que lean mi comentario ya sea que lo incluyan o no y me despido desde el mismo pinche infierno tambien conocido como Hermosillo Sonora, sale gordos.

  4. Trevor_Dewitt says:

    ¿What´s Up gordos?
    Solo he comprado un juego este año: el Persona 5, y se convirtió en mi juego favorito de esta primera mitad del 2017. No me gusta comprar juegos recientes ya que veo el precio excesivo (a mi yo tacaño le cuesta mucho soltar 1200 pesos) pero su reseña del juego, los casuales de Eze jugandolo y las ganas de jugar un nuevo juego de Atlus (que no fuera Catherine) me convencieron para comprarlo, en mi humilde opinión es el único juego que me valió la pena comprar por la relación Precio/calidad, cosas como Horizon y Nioh no merecen el precio inicial de 60 dolares para mi, eventualmente los comprare porque se ve que son buenos juegos, pero mientras tanto me quedo feliz jugando mi new game plus con mas de 150 horas de Persona, un saludo y que el gordeo sea eterno.

  5. luisoncpp says:

    Hola Gordos, pues creo que sólo para los que trabajan haciendo reseñas es común jugar muchos juegos del año en turno. Ya sea por la falta de tiempo, de dinero, o porque a veces resultan más interesantes juegos de años anteriores.
    Dicho esto, de juegos que hayan salido este año, he jugado: Tales of Berseria, Zelda: BOW, Ever Oasis, Resident Evil 7, Snake Pass, Blaster Master Zero, Shantae 1/2 Genie Hero, Hollow Knight, Spark the Electric Jester y Poi.
    De esos, los únicos que me han gustado mucho son Tales of Berseria y Zelda: BOW (en ese órden), otro que podría entrar a la lista es Hollow Knight, ese no lo he jugado tanto porque estoy esperando a ver si no se tarda demasiado la versión de Switch pero lo poco que jugué se veía muy prometedor.

  6. Angel Velasco says:

    Hola gordos, espero se encuentren de lo mejor. Voy directo al grano.

    Fíjense que este año ha sido curioso, nunca en mi vida había tenido la capacidad económica de comprar tantos juegos como ahora, pero lo que ya no hay es tiempo, así que en realidad, en lo que va del año, lo que verdaderamente he podido jugar se resume a tres juegos:

    Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda Breath of the Wild y Persona 5.

    Siendo Zelda y Persona juegos que estuve esperando por años, y Horizon una sorpresa bastante grata. Creo que de hecho, estos 3 juegos son algunos de los candidatos a ser mis juegos del año (y estoy seguro que no estoy solo). No quisiera extenderme describiendo cada uno de ellos, pues ya todos los conocemos bien. Solamente quiero establecer lo que para mi ha sido más significativo no solo en este año, sino en la última década, estoy seguro que tanto Persona 5 como Zelda han levantado el listón en sus respectivos géneros, y eso me emociona mucho para los años venideros.

    Solo jugué bien 3, pero vaya que con eso ha sido suficiente, esta primera mitad de año fue impresionante en lo que a lanzamientos se refiere, y estos juegos me han hecho caer en cuenta que la industria se encuentra en un pico fascinante, hay de todo para todos, en cualquier plataforma que tengas, hubo algo interesante para jugar a inicios de 2017. Sin duda alguna, este año va a ser recordado por la comunidad como uno de los más productivos y llenos de calidad, y todavía falta la otra mitad.

    Ojalá elijan mi comentario, y que el gordeo sea eterno. Saludos.

Leave a Reply

Back to Top ↑