La franquicia de Valkyria Chronicles resurge en un nuevo juego para el PS4 que va a cambiar drásticamente las cosas.

El título oficial del este nuevo juego publicado por Sega es «Valkyria: Azure Revolution«, que tiene la intención de iniciar una nueva serie de juegos basados en la serie Valkyria. Piénsenlo de este modo, de ahora en adelante cuando pensemos en estos juegos habrá 2 vertientes: la serie Chronicles y la serie Revolution.

Azure Revolution tendrá un sistema de combate en tiempo real con toques tácticos llamado «LeGION», del cual no sabemos mucho, pero suena a que acelerará bastante las cosas. La historia se centrará en el conflicto entre el pequeño país de Uteland y el Imperio Rus, el cual busca imponer su dominio sobre la pequeña nación a través de un bloqueo comercial en donde el mineral conocido como ragnite juega un papel importante.

VAR 01

VAR 02

VAR 03

VAR 04

VAR 05

VAR 06

VAR 07

VAR 08

VAR 09

El protagonista es Amleth, comandante de las fuerzas anti-Valkyria de Uteland quien será apoyado por la mismísima princesa del pequeño país, Ophelia. Su incursión en esta guerra los lleva a enfrentarse a Brynhildr, una Valkyria que vela por los intereses del imperio.

De igual forma se ha confirmado que existirá una versión remasterizada del excelente Valkyria Chronicles para el PS4, aunque de momento la información es algo escasa.

Valkyria: Azure Revolution está programado a salir en el 2016 en Japón, y de momento no se tiene información con respecto a su salida en este lado del planeta, pero la existencia de un nombre oficial del juego en inglés sugiere que esto es una posibilidad real. En cuanto tengamos más información al respecto se los haremos saber.

Fuente: Sega