Orisa se une al reparto de tanques de Overwatch, con un set de habilidades creadas específicamente para proteger, fortaleces y apoyar al resto del equipo.

Orisa es un robot reconstruido por la niña genio Efi Oladele, a partir de piezas de los viejos modelos OR15 que protegían la ciudad de Numbani contra los ataques de Doomfist.

Este nuevo personaje depende de su Fusion Driver como arma principal que puede ser descrita como una metralleta a base de proyectiles de energía de rango aceptable y alta capacidad. Lo más interesante es su disparo alternativo, pues arroja una pequeña esfera de gravedad que puede ser utilizada para atraer enemigo a su centro, similar a lo que ocurre con la habilidad final de Zarya, solo que con un efecto mucho más bajado de huevos. Esta herramienta se usa para reposicionar a los enemigos o evitar que escapen.

Su habilidad principal es su barrera protectora, que tiene una función similar al escudo de Reindhart o la barrera de Winston. La diferencia más substancial con esta nueva habilidad es su versatilidad de posicionamiento, pues Orisa puede colocarla en la posición que desee debido a que se basa en un proyectil que puede arrojar a distancias considerables.

Su segunda habilidad es «Fortify», que básicamente es un buff momentáneo que le permite aguantar más daño de lo normal e impide que habilidades de control la afecten, como el push de Lucio o la explosión de conmoción de Pharra.

Ya para acabar, su habilidad final le permite incrementar el daño de sus aliados al soltar una especie de mina que beneficia a cualquier miembro del equipo que se encuentre en su proximidad.

Orisa se encuentra actualmente en un periodo de pruebas en el servidor PTR de la versión de PC del juego, pero esperamos verla en acción en todas las plataformas en las que Overwatch está disponible muy pronto.