El pasado lunes 28 de enero, Deep Silver y Epic Games anunciaron que la versión en PC de Metro Exodus de 4A Games será vendida de forma exclusiva en la Epic Games Store y no en Steam.

Algo importante que hay que entender es que este trato no pasa a torcer a las personas que ya hicieron su pre-orden del juego en Steam, puesto que todas estas ventas se honrarán, así como los pases de temporada que se hayan comprado anticipadamente, y las copias físicas continuarán incluyendo llaves para descarga en Steam. Este trato es exclusivo por un año.

Aun así, Valve llamó este trato exclusivo con la Epic Games Store como “injusto”. En una publicación en su página de ventas, el titán de ventas en PC alertó a potenciales compradores del juego:

“Más tarde el día de hoy, las ventas de Metro Exodus serán descontinuadas de Steam debido a la decisión del distribuidor de hacer el juego exclusivo de otra tienda de PC.

El desarrollador y el distribuidor nos han asegurado que todas las ventas que se hicieron anteriores a esta decisión en Steam se cumplirán como tales y los poseedores de Steam podrán realizar descargas de actualizaciones y DLC sin ningún problema a través de nuestra plataforma.

Sentimos que esta decisión es injusta para nuestros consumidores, especialmente después de un largo periodo de pre-venta. Nos disculpamos con los usuarios de Steam que estaban esperando adquirir el juego después de su lanzamiento el 15 de febrero, pero fuimos informados de esta decisión muy recientemente y se nos dio tiempo muy limitado para informarlos.”

Deep Silver hizo lo posible para calmar a los usuarios, asegurando que todos tendrán acceso al contenido DLC futuro a través de Steam y que no habrá ningún contenido descargable exclusivo a la tienda de Epic Games Store en el futuro. “Actualizaciones gratis y DLC y parches, todos serán liberados al mismo tiempo en ambas plataformas”, aseguró Deep Silver.

Ahí lo tienen, banda. Si planeaban conseguir Metro Exodus para PC, la única forma en la que pueden hacerlo ahora es a través de la Epic Games Store; tómenlo en cuenta.