Valve cree haber encontrado la mejor forma de jugar juegos de PC desde la comodidad de tu sillón.

Steam Controller

Valve cree haber encontrado la mejor forma de jugar juegos de PC desde la comodidad de tu sillón.

Steam Controller

De la mano con los recientes anuncios del Steam OS y las Steam Machines, la compañía dirigida por Gaben ha revelado sus planes con respecto a su nuevo control, completamente compatible con cualquiera de las versiones actuales de Steam y su nuevo sistema operativo.

Lo que resalta inicialmente en este control es la ausencia de sticks direccionales, los cuales han sido substituidos por un par de pads táctiles, similares a los de una laptop actual, que tienen una resolución similar a la de un mouse. De igual forma la pantalla táctil central del control hace las funciones de multi-boton debido a su capacidad de cambiar de funcionamiento dependiendo del juego que se esté jugando.

Con estos 2 elementos es posible sustituir de manera efectiva las funciones de un mouse y teclado, incluso para jugar juegos viejos o de generos que parecieran estar eternamente peleados con los controles, como los de estrategia o simulación.

El control también se encuentra incluido dentro del beta de pruebas de la Steam Machine, el cual dará a inicio a finales de este año, en el cual puede participar cualquier persona que tenga una cuenta de Steam.

Fuente: Valve