El día de hoy la gente de Bethesda acaba de anunciar vía un post en su Blog que no se podrá agregar la funcionalidad de poner mods en la versión del PS4 de Fallout 4 y la nueva versión de The Elder Scrolls V: Skyrim, el comunicado dice los siguiente:

«Tras meses de conversaciones con Sony, lamentamos tener que informaros de que, a pesar de haber estado preparados desde hace tiempo para ofreceros mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition.

Como vosotros, estamos desilusionados por la decisión de Sony, especialmente en vista del considerable tiempo y esfuerzo que hemos invertido en este proyecto, así como de la larga espera de nuestros fans para poder disfrutar de los mods. Consideramos que esta iniciativa es importante y esperamos dar con otras formas de poner los mods creados por la comunidad a disposición de aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony nos permita ofrecer plena compatibilidad con mods para PS4, este contenido no estará disponible para Fallout 4 o Skyrim en PlayStation 4.

De cambiar esta situación, os informaremos puntualmente.»

Como ven los desarrolladores llevan algún tiempo con la funcionalidad preparada pero es Sony el que no va a dar el permiso para ser implementada, ojala la compañía japonesa cambie de opinión. Por otro lado si cuentan con las versiones de Xbox One este no es un problema ya que al momento los mods ya están activos en Fallout 4 y cuando llegue Skyrim Special Edition también estarán disponible.

Fuente: Bethesda