¿Qué onda, banda? Hoy vamos a aclarar un misterio que ha dejado perplejos a sabios y a no tan sabios por eones… Que vienen a ser más o menos dos años. El verdadero significado de la palabra gordear.

Así es: ya vamos a cumplir dos años en este rollo de las reseñas y hemos utilizado el término una y otra vez, pero varios de ustedes todavía siguen confundidos. Hay buena razón para ello, pues el concepto del gordeo no es fácilmente alcanzable.

El secreto se ha mantenido durante siglos. Ha salvado civilizaciones…

y enloquecido a varios hombres. Han sido advertidos.

Ya nos conocen: nos encanta inventar palabras… un pequeño hábito nuestro que ha enloquecido a varias personas, incluido nuestro viejo maestro de lenguaje (por cierto, ¿saben cómo se dice cerdeemos en japonés? Buta wo shimashou!!). Por ahí ya habrán escuchado también el nuevo verbo que está de moda: Mega-busterear, y durante algún tiempo recurrimos a la acción de Gordonear, misma que ha caído en desuso y que tendremos que explicar en otra ocasión.

Pero en fin, ya le dimos suficientes vueltas al asunto. Así pues, aquí está: el verdadero significado de gordear. Gordear significa:

Hacer lo que tú quieras.

Algo me dice que algunos de ustedes no se la están creyendo.

“Ya en serio, Rafa, ¿qué quiere decir gordear?”, se preguntarán. ¡No les miento! Gordear simple y sencillamente consiste en hacer lo que te gusta, sin importar lo que otros te digan.

Desde que nosotros empezamos con la fiesta de los Gordos, nos han llamado pendejos; ignorantes; putos, y muchos más adjetivos floridos. Hay quien nos ha dado el consejo de que mejor hagamos algo más productivo con nuestras vidas… como, quizá, tirarnos de un edificio.

¿Y saben qué? ¡Pues que al que no le guste, se vaya a chingar a su madre!

No nos hemos detenido por el simple hecho de que hacer esto nos gusta. Claro que hemos tenido la suerte de darnos el lujo de continuar con esto… Mucho también ha sido fruto de compromiso, constancia y trabajo duro fuera de 3 Gordos Bastardos. Pero lo hemos logrado y nos da mucho gusto poder seguir haciéndolo.

Así que gordear no sólo implica arranarse en un sillón, tragar quesadillas árabes, echarse una siesta si el calor está duro, jugar como degenerados y, si hay la oportunidad, hacer la reseña de un juego. Todo eso va incluido en el paquete porque nos gusta hacerlo.

Y razón también por la cual hemos podido continuar es – y aquí va la parte sentimental – gracias a ustedes. Gracias por el apoyo que nos han brindado, por el seguimiento y por sus críticas, tanto las que son constructivas como las que… no lo son tanto; gracias a ustedes nos ha sido posible seguir por tanto tiempo.

Así que ya lo saben: ¡gracias a todos ustedes y a seguir gordeando!