Una vez más y cada vez con menos sorpresa, Mighty No. 9 se retrasa. Keiji Inafune, el líder detrás del estudio de Comcept, ha anunciado que Mighty No. 9 no saldrá el día 9 de Febrero como se tenía previsto y que será retrasado por tercera vez.

Esta vez no tenemos una fecha definitiva sino una ventana de lanzamiento; Primavera 2016. Es decir, el juego podría salir en Abril, Mayo o Junio del 2016.

Este ya es el tercer retraso del juego, que de Abril del 2015 se retrasó a Septiembre del 2015, se retrasó de nuevo al 9 de Febrero del 2016 y ahora hasta Primavera.

En su carta, Keiji Inafune comenta que han estado trabajando constantemente en el juego, pero que los detalles online del juego eran más de lo que esperaban. Además de esto, asegura que el motor en el que fue desarrollado el juego ya no recibe soporte (el Unreal Engine 3) y que en varias ocasiones el mismo equipo ha tenido que reescribir código para hacerlo funcionar en todas las plataformas.

El juego ya está muy avanzado, no creo que vaya a cancelarse a estas alturas, lo que sí es que después de todo el teatro que se ha armado, la confianza en Keiji Inafune y su equipo se hunde cada vez más.

Fuente: Comunicado de Comcept